Hematuria es la presencia de sangre en la orina, un hecho que puede preocupar al paciente que padece este síntoma.

Según un estudio realizado por el Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook de la Universidad de Toronto, de Canadá, y publicado en la revista JAMA ha mostrado la relacion existente entre el consumo de medicamentos anticoagulantes y la presencia de sangre en la orina.

El estudio analizó los datos de más de dos millones y medio de pacientes tratados con anticoagulantes. De ellos y con una media de 72 años, 808.897 experimentaron hematuria.

Los anticoagulantes son recomendados en personas con arritmias, trombosis y otras patologías cardiovasculares. Son estas personas las que recurren a los servicios de urgencia con motivo de presencia de sangre en la orina.

Dado a la tasa de presencia de hematuria en los pacientes debería contemplarse como un efecto secundario de los pacientes y ser explicado por los especialistas.

La presencia de sangre en la orina puede tener diferentes orígenes por lo que siempre que el individuo perciba este síntoma debe acudir al especialista para descartar posibles enfermedades.

Puedes leer el artículo en la revista JAMA a continuación:

https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/2656169

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015