Según datos mostrados por la Alianza Europea de Salud Renal, en el 6º Foro Europeo de Riñón 2019, el 15,5 por ciento de los trasplantes de riñón realizados en Europa se llevan a cabo en nuestro país.

España representa tan solo el nueve por ciento de la población de Europa y aun así ha tenido las cifras mas altas del mundo en cuanto a trasplantes renales, 114 trasplantes por millón de población. Asímismo los trasplantes renales realizados en España suponen el 62 por ciento de los trasplantes y, de ellos el diez por ciento, de donante vivo.

En este foro, celebrado en Bruselas, portavoces de la Organización Nacional de Trasplantes han explicado que las tasas de éxito en España se deben a la búsqueda de nuevas fórmulas para encontrar disponibilidad de órganos y a la formación de profesionales en este campo.

Este éxito ha permitido que España pase de un 54,2 por ciento de trasplantes por millón de población, en el año 2013 al 70,8 por ciento de trasplantes renales por millón de población del pasado año. Según la ONT, nuestro país ha conseguido reducir de forma notable las listas de espera de trasplantes y finalmente se han logrado mayores cifras de  personas trasplantadas con un riñón que funciona a través de diálisis.

Si deseas obtener más cifras oficiales de esta noticia, puedes hacerlo mediante la siguiente nota de prensa:

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/sanidad/Paginas/2019/250619-trasplantemodelo.aspx

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015