Un artículo recogido durante el mes de noviembre en Radiol Technol y firmado por Rebecca Peterson de la Asociación Americana de Tecnología Radiológica explica como todavía los procedimientos de imagen médica empleados para la detección de la infertilidad son discutibles.

En dicho artículo se resalta que la infertilidad afecta a muchas parejas por lo que su diagnóstico es vital para así poder recomendar el tratamiento más acertado. Los técnicos radiológicos poseen una amplia comprensión de los factores de riesgo de la infertilidad así como de la estructura de los sistemas reproductivos tanto femeninos como masculinos. En este sentido y a pesar del amplio conocimiento el diagnóstico por imagen de la infertilidad sigue siendo discutible.

Si deseas conocer el artículo completo de este estudio, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27837126

La infertilidad, tanto masculina como femenina, depende de muchas causas. Es por ello que identificar el origen es la única opción para poder ponerle solución a este problema y así poder concebir.

Una de las causas posibles en el varón es algún tipo de problema relacionado con la mala calidad del semen, por lo que realizar un seminograma puede ser una opción rápida y sencilla para descartar este problema.

Finalmente y como siempre lo fundamental será acudir al especialista para que sea este el que realice un diagnóstico certero y trate el problema.

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015