Nuestro equipo mostraba orgulloso una foto en redes sobre el uso en nuestro centro de Optilume para el tratamiento de la estenosis uretral pero ¿qué es exactamente? ¿En qué consiste este tratamiento?

Pues bien, Optilume es una opción mínimamente invasiva para tratar la estenosis uretral, patología que consiste en el estrechamiento en cualquier punto del canal uretral. Esta merma del canal provoca ardor y escozor, entre otros síntomas, durante la micción. Es una patología que suele ser más frecuente en hombres que en mujeres.

Una de las últimas opciones de tratamiento de la estenosis es el Optilume, que combina la dilatación de la estenosis mediante un balón con la administración al mismo tiempo de un fármaco antiproliferativo que evita la recurrencia de la obstrucción.

Este tratamiento ha mostrado resultados positivos para la apertura de la estenosis y la prevención de formación de más tejido cicatricial que suele aparecer tras una intervención quirúrgica. El catéter, introducido por la uretra de forma mínimamente invasiva, es una alternativa más de las que ofrece nuestro centro para esta patología y se convierte en una  alternativa duradera y mínimamente invasiva para los pacientes.

© Copyright - ICUA 2015