Investigadores de la Universidad estadounidense de Vanderbilt han diseñado unos  pequeños riñones con filtros capaces de sustituir la diálisis en pacientes con problemas renales. Estos riñones incluyen un microchip con nanofiltros y funcionan de forma natural con el flujo sanguíneo del individuo.

Según el portavoz de la investigación este microchip, situado dentro del riñón artificial, está compuesto por poros que se encargarán de realizar el filtrado que el riñón por sí mismo no puede realizar y funcionará de forma similar al riñón humano.

Los resultados han mostrado excelentes resultados de autonomía y de filtrado. El siguiente reto para los investigadores será, cuando comiencen a utilizarlo en pacientes en 2017,  que el propio sistema inmunitario de los pacientes no rechacen el dispositivo  y pueda funcionar dentro del cuerpo de forma normal.

Si deseas conocer más sobre esta noticia, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.consalud.es/tecnologia/disenan-un-rinon-artificial-con-nanofiltros-que-podria-reemplazar-la-dialisis-24581

Si deseas conocer el funcionamiento de la cirugía robótica aplicada al cáncer de riñón, puedes acceder a través del link descrito a continuación de nuestra unidad.

https://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-rinon/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015