Desarrollan un sistema de movimiento para que los espermatozoides  tengan facilidades para acceder al óvulo.  La investigación, realizada por el Instituto de Nanociencias Integrales de Dresden, en Alemania, ha sido publicada en Nano Letters.  Con este proyecto los especialistas pretenden poner solución al problema de movilidad que presentan los espermatozoides de muchos hombres y que crean problemas de fertilidad.

Los investigadores señalan que se trata de una técnica relativamente sencilla consistente en guiar los espermatozoides hasta el útero de la mujer, sin necesidad de hacer la extracción de los óvulos y fecundar de forma externa. Explican que esta técnica es eficaz para conseguir el 30 por ciento de los casos.

El funcionamiento consiste en crear unas pequeñas hélices  que irán colocadas en la cola del espermatozoide, dotándole asi de mayor impulso para llegar hasta el óvulo. Con este nuevo descubrimiento los investigadores  están siendo muy optimistas y pretenden buscar una alternativa a la inseminación artificial y a otros métodos de fertilidad.

Si quieres conocer más sobre el estudio puedes pinchar en el siguiente enlace:

https://www.abc.es/sociedad/abci-helices-diminutas-para-impulsar-espermatozoides-lentos-hacia-ovulo-201601132157_noticia.html

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015