Científicos de Estados Unidos, han descubierto una nueva forma de vitamina B3 que podria ser positiva para tratar las lesiones renales agudas. La investigación realizada por el Beth Deaconess Medical Center pone de manifiesto que en los pacientes con alto riesgo se percibe una caída de los niveles de adenina (NAD+) y de dinucleótico de nicotinamida en su orina y se ha descubierto también que la vitamina B3 podría elevar estos niveles.

Los estudios analizaron en ratones los cambios del metabolismo asociados a las lesiones renales agudas. Aseguran que todavía se debe seguir investigando pero se sienten esperanzados al poder, mediante la vitamina B3, aumentar los nivele de NAD+ y así poder tratar las lesiones renales sin provocar daños en los pacientes.  Cuando un paciente tiene una lesión renal la biosíntesis de NAD+ se ve mermada y restaurar estos niveles podrís suponer y avance importante para estos pacientes graves.

Si deseas conocer más sobre la enfermedad renal, a continuación os detallamos el enlace de la Sociedad Española de Nefrología. En la misma existen guías para pacientes y familiares con la finalidad de ayudar a los afectados.

https://www.senefro.org/modules.php?name=home&lang=ES

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015