Entre el 90 y 95 por ciento de los casos de prostatitis no poseen origen bacteriano. En el tratamiento de las mismas se suelen emplear antiinflamatorios que disminuye en el paciente los síntomas. Es por ello que investigadores del Departamento de Urología de la Universidad Humanitas de Milan, en Italia, han intentado averiguar la eficacia y seguridad de los supositorios de dipropionato de beclometasona para el tratamiento de la inflamación del tracto urinario.

Para llevar la investigación a cabo se sometió a 180 pacientes a protocolos de diagnóstico  y terapéuticos  en los que se ha analizado parámetros de la micción, dolor experimentado, resultados del examen rectal  y eventos adversos.

Finalmente los resultados dejaron de manifiesto que el fármaco es seguro y asimismo se experimentó una mejora en los principales síntomas de los pacientes.

Si deseas conocer los resultados de este estudio más en profundidad puedes acceder a través del siguiente enlace de la noticia:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/men-s-health/prostatitis/89740-an-observational-study-of-the-use-of-beclomethasone-dipropionate-suppositories-in-the-treatment-of-lower-urinary-tract-inflammation-in-men.html

Para saber más sobre la prostatitis, sus síntomas y posibles tratamientos, puedes pinchar en el enlace descrito a continuación de nuestra página web:

Prostatitis

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015