La prostatitis o infección de la próstata  es una patología común y molesta para el pacientes que presenta síntomas como dolor pélvico, molestias al orinar o trastornos de la erección.

Una revisión reciente realizada  en el Departamento de Urología de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos,  y publicada en PubMed el pasado 9 de noviembre de 2015, ha analizado casos de prostatitis bacteriana durante todo un año. El objetivo del estudio era intentar categorizar la prostatitis según el tipo y describir los últimos hallazgos publicados sobre la enfermedad.

En primer lugar la publicación  deja de manifiesto que las imágenes transversales de la próstata son uno de los diagnósticos de la prostatitis bacteriana aguda que más incidentes provoca.

A continuación se concluye que antibióticos más antiguos como la fosfomicina  han demostrado ser beneficiosos en el tratamiento de esta patología que presenta con frecuencia resistencia a la medicación.

Finalmente la cirugía debe ser una de las últimas opciones y emplearse en casos en los que haya que drenar un absceso  prostático o extraer piedras prostáticas infectadas.

En general, el estudio concluye que la terapia con antibióticos es la base del tratamiento de la prostatitis bacteriana, tanto crónica como aguda, empleando la cirugía únicamente en casos más complejos.

Si deseas conocer más sobre esta revisión, puedes hacerlo mediante el siguiente link:

https://www.urotoday.com/index.php?option=com_content&view=article&id=84836:bacterial-prostatitis&catid=1148:prostatitis&Itemid=812&utm_source=newsletter_3131&utm_medium=email&utm_campaign=uroalerts-men-s-health-weekly

Además para saber más detalles sobre la enfermedad, diagnóstico y tratamiento, encontrarás la información en el enlace descrito a continuación de nuestra página web:

Prostatitis

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015