Los resultados de un estudio estadounidense muestran que tomar, al menos tres veces por semana, este compuesto  puede reducir la mortalidad por cáncer de próstata.

El informe elaborado por la Universidad de Harvard ha mostrado que el uso de esta medida preventiva no tiene efecto sobre el grado de cáncer de próstata y otros riesgos asociados a la patología.  Además apunta que frena la progresión del cáncer y  reduce la mortalidad asociada a la enfermedad cuando se indica el fármaco tras tener un diagnóstico firme de cáncer de prostático.

Finalmente los especialistas explican que todavía se desconocen las dosis óptimas del uso del acido acetilsalicílico como medida preventiva y el tipo de paciente oncológico que se puede beneficiar.

Los investigadores siguen ahondando en el tratamiento del cáncer de próstata aunque son optimistas ya que se ha demostrado en otros estudios previos que este fármaco puede ser positivo para prevenir otros tipos de cánceres como el colorectal.

Si deseas conocer más sobre esta noticia puedes descubrirlo en el siguiente enlace:

https://www.immedicohospitalario.es/noticia/7437/la-aspirina-podria-reducir-la-mortalidad-en-el-cancer-de-prostata

Para descubrir más sobre los tratamientos actuales contra el cáncer de próstata y su diagnóstico puedes acceder a nuestra página web mediante el link descrito a continuación:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015