Un estudio en colaboración entre varias universidades como Harvard o Cambridge ha demostrado el positivo efecto que tiene tomar alimentos ricos en flavonoides para prevenir la disfunción eréctil.

El estudio se ha publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition” y ha revelado que el consumo continuo de este tipo de alimentos como por ejemplo los cítricos, arándanos o el vino tinto, se asocian con menor riesgo de aparición de problemas de erección en  el hombre, especialmente en menores de 70 años.

Además destacan que los flavonoides que mejor ayudan a la prevención son las denominadas antocianinas, presentes en arándanos, cerezas, moras, rábanos y grosellas. También son muy positivas las flavanonas y las flavona, flavonoides de los cítricos.

Finalmente el estudio deja de manifiesto que un aumento en el consumo de fruta en los hombres es capaz de reducir en un 14 por ciento el riesgo de disfunción. Esta cifra podría elevarse hasta el 21 por ciento si añadimos a nuestra dieta alimentos con flavonoides como los que hemos mencionado. El estudio señala que con introducir unas pocas porciones a la semana es más que suficiente para que su efecto positivo actúe en el organismo del hombre.

Los expertos además señalan que este beneficio se une a los que ya estaban demostrados sobre el consumo de flavonoides y que han convertido a ciertos alimentos como la mejor forma de prevenir enfermedades como la diabetes o las patologías cardiovasculates, dentro de las que podríamos incluir la disfunción,

Si deseas conocer más sobre este estudio puedes acceder a la noticia mediante el link siguiente de la Razón:

https://www.larazon.es/atusalud/salud/arandanos-y-vino-tinto-contra-la-disfuncion-erectil-BO11682021#.Ttt1F1r2OvAtNdh

Para saber más sobre la disfunción eréctil y sus posibles soluciones y causas puedes pinchar en el enlace descrito a continuación de nuestra web.

https://www.icua.es/urologia-avanzada/disfuncion/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015