Un estudio publicado en Journal of Internal Medicine y realizado por la Universidad de Pittsburg, en Estados Unidos, ha mostrado el aumento de la venta de medicamentos para la disfunción eréctil tras el mes de marzo, justo cuando se inició el gran confinamiento.

Según los portavoces de la propia universidad este hecho puede indicar que el número de relaciones sexuales aumentaron entre los hombres mayores con problemas de erección. El doctor Benjamin Davies, profesor del departamento de urología y autor principal del estudio, explica que hubo un incremento de la venta de fármacos de uso diario, lo que podía indicar que los hombres con este patología, al pasar más tiempo en casa, querían tener la posibilidad de iniciar relaciones espontaneas.

Para realizar la investigación se analizaron los datos de National Sales Perspective y se comprobó que fármacos como tadalafil dispararon sus ventas en marzo de 2020 y los meses posteriores, justo cuando Estados Unidos entró en confinamiento. Los expertos utilizaron estas cifras como un indicador de actividad sexual del país, al comparar estos datos con los de antes de marzo de 2020.  Para analizar los datos tambien se tuvieron en cuenta variables como la facilidad de acceso a las farmacias y la venta de medicamentos urológicos.

Finalmente, los investigadores encontraron que- tras un momento inicial de disminución de la venta de fármacos para la disfunción eréctil- entre marzo y abril de 2020, se duplicaron las ventas entre febrero y diciembre de ese mismo año.  El estudio fue realizado con los datos obtenidos en Estados Unidos pero podría ser un indicador de lo que ha podido suceder en otros países.

Si deseas conocer más, puedes hacerlo mediante la siguiente nota de prensa de la propia universidad:

https://www.upmc.com/media/news/062521-davies-pandemic-sex

© Copyright - ICUA 2015