En la XXVII Reunión Nacional de los Grupos de Litiasis y Endourología, Laparoscopia y Robótica de la Asociación Española de Urología, organizada por el Complejo Hospitalario Universitario de la Coruña, se han dado a conocer conclusiones como esta y es que la cirugía robótica se perfila como la mejor opción para preservar la función eréctil y miccional del hombre.

Según los datos del encuentro,  la intervención realizada mediante la técnica robótica  disminuye en un diez por ciento la impotencia y el riesgo de incontinencia entre un cinco y un diez por ciento.

A pesar de los importantes avances y excelentes resultados de la técnica España se sitúa por detrás de otros países en cuanto a la inversión en equipos de robótica, existiendo tan solo unos treinta centros con esta tecnología en nuestro país.

Destacan que frente a la cirugía abierta la cirugía robótica cuenta con más eficacia y menos riesgo y secuelas para los pacientes.  Por ejemplo, en el caso del cáncer de vejiga, el setenta por ciento de los pacientes sufre complicaciones tras una intervención a cielo abierto. Por el contrario los sometidos a una extirpación y reconstrucción de la vejiga mediante la técnica robótica reducen las complicaciones al veinte por ciento, lo que supone todo un avance y mejora para los pacientes.

Si deseas conocer más sobre esta noticia publicada en DiarioMédico puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://biotecnologia.diariomedico.com/2017/01/30/area-cientifica/especialidades/biotecnologia/el-robot-reduce-las-complicaciones-de-las-cirugias-de-cancer-de-prostata-y-vejiga

Para descubrir las ventajas de la cirugía robótica en la vejiga y próstata, puedes acceder a la información en nuestra unidad de robótica:

Cáncer de vejiga

Cáncer de próstata

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015