Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha creado una herramienta que permite identificar el riesgo de mortalidad de los pacientes diagnosticados con cáncer de próstata.  Con la herramienta, según  los expertos, se permite a los pacientes y especialistas valorar los posibles tratamientos  más efectivos así como no descartar terapias más agresivas de antemano.

El estudio con los resultados se ha publicado en  PLoS Medicine y ha analizado los datos de 10 mil pacientes británicos que a su vez se han agrupado por niveles como tipo de cáncer, estadio de la enfermedad o grado tumoral a través de los resultados mostrados en la biopsia. Siguiendo estos parámetros los investigadores pueden hacer una estimación más exacta sobre el riesgo de fallecimiento, lo que a su vez permite orientar mejor a los pacientes a la hora de tomar decisiones sobre el tratamiento.

Si deseas conocer más sobre esta noticia puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.20minutos.es/noticia/2810471/0/crean-herramienta-para-conocer-riesgo-muerte-pacientes-con-cancer-prostata/#xtor=AD-15&xts=467263

Para saber  más sobre el cáncer de próstata y su tratamiento a través de la técnica robótica, puedes acceder mediante el siguiente link:

https://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015