Un estudio realizado por Universidad de Arizona, en Estados Unidos, y publicado en  Psychology & health, ha tratado de identificar las principales preocupaciones diarias del paciente con cáncer y de la pareja del mismo. Cuáles son las necesidades que tienen, según el sexo y las inquietudes  que perciben durante su abordaje.

El estudio se ha realizado en 86 participantes, con cáncer de próstata y mama, a través de audios telefónicos  consistentes en tres sesiones de 30 minutos por participante.

Los participantes completaron medidas de bienestar psicosocial como la depresión, afecto, rasgos negativos y satisfacción con las relaciones  personales.

Las preocupaciones de los pacientes se centraron en temas relacionados con el tratamiento del cáncer. Además se incluyo como preocupación el bienestar del cónyuge.  Y en los casos en los que se encuestó a la pareja se percibió la  preocupación de no saber cómo ayudar al paciente. En cualquier caso, las preocupaciones comunes fueron cómo mantener la relación y la comunicación de las mismas. Esta ultima preocupación fue más notable en los casos de mujeres con cáncer de mama.

Si deseas conocer más sobre este estudio, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/urologic-oncology/prostate-cancer/99467-cancer-survivors-and-partners-key-concerns-and-quality-of-life.html

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015