A pesar de haber saltado a los medios de comunicación durante los últimos días el hallazgo de una piedra en la vejiga de un varón de 770 gramos, lo cierto es que según el libro Guinness de los Records la piedra renal más grande encontrada en una vejiga  pesaba 1,9 kilogramos, a un paciente de California.

El caso del último paciente, con un cálculo de 770 gramos,  ha sido en New England Journal of Medicine. La piedra fue encontrada mediante tomografía computarizada, una prueba diagnóstica en la que se encontraron este cálculo y otro de inferior tamaño.  La piedra fue eliminada  mediante cirugía con éxito y el paciente continúa en vigilancia.

Los cólicos renales como consecuencia de los cálculos suele ser algo común, no tanto encontrar piedras de estas dimensiones.  Ante el menor indicio de tener cálculos se recomienda asistir al especialista ya que cuanto mayor es la piedra, más molestias ocasiona.

Si deseas conocer los síntomas que provocan los cálculos renales así como los tratamientos recomendados en la actualidad puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/calculos-urinarios/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015