Un estudio realizado entre 1986 y 2011 y con 33.817 mujeres, de edades comprendidas entre los 55 y 69 años, ha intentado averiguar si una dieta potencialmente inflamatoria puede ser determinante en la aparición del cáncer renal.

Para realizar la investigación se calculó la base de la ingesta dietética mediante un cuestionario de frecuencia alimentaria que ha analizado 121 parámetros o ítems.

De la misma forma se han ajustado datos de edad, índice de masa corporal, consumo de energía, tabaquismo, educación, hipertensión y tratamiento con terapias hormonales.

Los análisis mostraron asociación entre las puntuaciones más de dieta inflamatoria y el riesgo de padecer cáncer renal. Además los resultados dejaron de manifiesto que se asocia la dieta inflamatoria y el riesgo de cáncer renal especialmente en mujeres con índice de masa corporal superior a treinta.

Finalmente, el estudio a pesar de explicar que se deben seguir haciendo investigaciones y de que no hay datos concluyentes, explican claramente- según los datos- que la dieta pro inflamatoria puede asociarse con un mayor riesgo de cáncer renal.

Si deseas conocer más sobre este artículo puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/urologic-oncology/renal-cancer/94485-dietary-inflammatory-index-and-risk-of-renal-cancer-in-the-iowa-women-s-health-study.html

Para saber más sobre el cáncer renal, tratamientos actuales y la cirugía robótica, mediante el siguiente enlace puedes hacerlo:

https://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-rinon/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015