tristeza hombre

Un estudio publicado en IJIR: Your Sexual Medicine Journal y realizado por la Universidad de California Irvine, en Estados Unidos, concluye que aquellos pacientes que padecen problemas de la vejiga, con el tiempo, llegan a desarrollar trastornos relacionados con el sueño e incluso depresión.

La investigación, realizada con 124 pacientes que padecían problemas de infertilidad, disfunción eréctil o patologías de la vejiga, estuvo formada por tres cuestionarios urológicos. En los mismos se preguntó por problemas prostáticos, disfunción, edad, insomnio, apnea del suelo y otras cuestiones de salud general como cardiopatías o IMC.
Junto a estos cuestionarios los investigadores han analizado el historial clínico de los participantes, con una media de edad de 54 años, y sus correspondientes pruebas de laboratorio.

Al final del estudio se pudo concluir que dos de cada cinco pacientes, padecía depresión moderada o leve por sus enfermedades prostáticas. Y uno de cada dos pacientes tenía problemas del sueño o disfunción eréctil. Finalmente, estos problemas eran más notables en las personas que tenían sobrepeso.

Los investigadores destacan la necesidad de tener en cuenta estos factores por los especialistas a la hora de establecer un tratamiento para que la calidad de vida de los pacientes no se vea afectada de manera notable.

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015