Según datos del estudio  STAMPEDE presentado en el Congreso Mundial de Oncología la terapia hormonal realizada con acetato de abitarerona (ZYTIGA) mejora la superviencia del paciente en casi un cuarenta por ciento, concretamente un 37 por ciento.

Estos resultados han sido obtenidos  del estudio de 1900 pacientes, separados en dos grupos. El primero de ellos fue tratado con terapia hormonal y el segundo con terapia hormonal más este fármaco. Al final del estudio este grupo logro reducir la enfermedad en un setenta por ciento.

Este fármaco está indicado en hombres con cáncer de próstata avanzado  resistente a la terapia hormonal estandarizada. Uno de los portavoces del estudio, perteneciente al Hospital Queen Elizabeth, en Reino Unido, explica que los resultados son tremendamente prometedores ya que se trata de una de las reducciones tumorales  más grandes de los últimos años.

Si deseas conocer más sobre el cáncer de próstata, síntomas y diagnóstico, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

La cirugía robótica es la opción más segura cuando hay que intervenir quirúrgicamente el cáncer de próstata. En nuestra unidad puedes descubrir las ventajas de este tipo de cirugía:

https://www.icirugiarobotica.com/tag/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015