Según un estudio elaborado por la Universidad de Copenhague , jugar al fútbol podría ser positivo en pacientes con cáncer de próstata.

La investigación denominada «FC Prostate» y publicada en Osteoporosis International, se ha desarrollado con 57 hombres, de entre 43 y 76 años que recibían tratamiento para el cáncer de próstata. El conjunto se dividió en dos grupos, uno que entrenaba entre dos y tres veces por semana una media de 45 minutos,  y otro grupo de control que sirvió para contrastar los resultados pero que no hizo ningún tipo de entrenamiento.

Al final del estudio se pudo comprobar que aquellos pacientes que practicaron futbol vieron incrementada su masa muscular y su densidad ósea, aumentando ésta última en un 35 por ciento tras doce semanas de entrenamiento.

Los expertos aseguran que el deporte es positivo siempre en el cáncer de próstata pero que el factor lúdico del futbol puede ser un incentivo para que los hombres se motiven a practicarlo y así mejorar su forma física y poder enfrentarse al cáncer de una forma más efectiva. Los pacientes que sufren cáncer de próstata suelen tener los huesos débiles como consecuencia del tratamiento antihormonal recomendado para reducir los niveles de testosterona. El principal efecto secundario que poseen los tratamientos de este tipo es la descalcificación y la osteoporosis. Es precisamente por este motivo por el que practicar futbol puede ser un complemento deportivo positivo para prevenir estas patologías.

Si quieres conocer más sobre esta noticia puedes hacerlo mediante el siguiente enlace de la noticia:

https://www.lavanguardia.com/ciencia/cuerpo-humano/20151126/30416219379/pacientes-cancer-de-prostata-futbol-jugar-ayuda.html

Para saber más sobre el cáncer de próstata y lo último en tratamiento, la cirugía robótica, pincha sobre el siguiente link de nuestra unidad de la clínica CEMTRO:

https://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015