Así de contundentes eran las declaraciones del Presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, el Dr. Pedro Lara,  en el seno de la VIII Edición del Oncology Forum. El especialista además señaló que el paciente metastásico en estos momentos opta a numerosos tratamientos que alargan notablemente la supervivencia .

Por otro lado considera que la aprobación de los últimos fármacos, como la enzalutamida,  han permitido mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes de este tipo de cáncer resistente. Asimismo logran retrasar la necesidad de tratamientos más tóxicos como la quimioterapia.

De la misma forma los resultados de los últimos estudios en este grupo de pacientes resistentes a la castración sugieren que quizás las nuevas moléculas deben ser introducidas más precozmente en el tratamiento  en lugar de aplicar los esquemas clásicos de quimioterapia.

Si quieres saber más sobre esta noticia puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.actasanitaria.com/astellas-senala-que-las-nuevas-terapias-en-cancer-de-prostata-estan-en-un-momento-interesante/

Para descubrir más sobre el cáncer de próstata y su abordaje con cirugía robótica, puedes acceder a la información mediante el link de nuestra Unidad de Cirugía Robótica.

www.icirugiarobotica.com

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015