Según datos mostrados en el 57º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) por portavoces del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, el 23 por ciento de las mujeres sufre incontinencia urinaria al año de haber dado a luz. De ellas, el 30 por ciento requiere de una valoración más exhaustiva por parte de la unidad del suelo pélvico.

En el encuentro se ha desvelado que el 70 por ciento de las mujeres experimenta pérdidas de orina durante el embarazo, un problema que se suele solucionar durante el primer año tras el parto.

En cuanto a una posible intervención de tratamiento la experta portavoz de este centro explica que aunque no existen evidencias científicas sobre la gimnasia hipopresiva, sí que es cierto que en su unidad han experimentado mejoría en las pacientes. Este tipo de gimnasia permite ejercitar la musculatura del suelo pélvico aunque según explica la portavoz, se deben realizar junto con ejercicios específicos de suelo pélvico, una combinación que debe ser recomendada por el especialista (urólogo, rehabilitador y fisioterapeuta) e individual para cada paciente.

Si deseas conocer qué tipos de incontinencia urinaria existen en la mujer y cuáles son sus posibles tratamientos, puedes hacerlo en el siguiente link de nuestra web:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/incotinencia-urinaria-en-la-mujer/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015