Los pilotos de aviación están expuestos a patologías propias de la profesión como la radiación ionizante o la combustión química. Precisamente y por ello se ha querido comprobar si, por otro lado, este tipo de profesión está más expuesta al cáncer de próstata.

El estudio llevado a cabo ha intentado, mediante el análisis de diferentes bases de datos, recopilar información para determinar la incidencia de la enfermedad y la mortalidad en este colectivo.

La recopilación ha incluido nueve estudios con alta calidad metodológica para finalmente determinar que esta profesión tenía un pequeño, aunque significativo aumento en el riesgo de padecer cáncer de próstata. El otro dato a analizar, el porcentaje de mortalidad no aumenta en este colectivo por el contrario.

Finalmente y con los datos analizados se muestra que se debe seguir investigando y que el hallazgo es incierto debido a la baja incidencia.

Si deseas conocer este estudio puedes consultar en el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/index.php?option=com_content&view=article&id=88975:prostate-cancer-in-pilots&catid=1134:prostate-cancer&Itemid=2818&utm_source=newsletter_3612&utm_medium=email&utm_campaign=uroalerts-oncology-daily

Por otro lado y desde ICUA animamos a los hombres, tengan la profesión que tengan, que acudan a las revisiones periódicas a partir de los 45 años, antes si se han tenido antecedentes familiares de esta enfermedad.  Asimismo se recomienda llevar unos hábitos de vida saludable con dieta variada y equilibrada, que incluya el ejercicio regular.

Si deseas conocer más sobre el cáncer de próstata, puedes hacerlo a través del siguiente enlace de nuestra web:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015