Casi la mitad de los riñones trasplantados son rechazados por el paciente, lo que hace que tengan que volver a la diálisis. Precisamente y para poder evolucionar y frenar ese rechazo investigadores del Instituto de Investigación Scripps (TSRI) han  realizado un estudio en el que muestran como el perfil molecular del genoma en las biopsias renales podría predecir un futuro rechazo del riñón trasplantado.

Este estudio ha utilizado una técnica denominada perfiles de expresión génica y mide la actividad de miles de genes para así comparar el rechazo crónico, agudo y el trasplante en pacientes sanos.

Los investigadores explican que esta técnica de análisis permite conocer mejor cómo funciona el rechazo y así abrir una vía de investigación para poder frenarlo. Asimismo no descartan que más adelante se puede trasladar esta técnica a trasplantes de otros órganos.

Con esta nueva técnica los especialistas pueden identificar el posible rechazo de forma temprana y por tanto podrían evitarlo, lo que supone un gran avance en el mundo del trasplante de órganos.

Para conocer más sobre esta noticia puedes acceder a través del link descrito a continuación:

 https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-hallan-marcadores-moleculares-rechazo-rinon-trasplantado-20160317071431.html

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015