Una investigación llevada a cabo por el Departamento de Medicina Clínica y Molecular de la Universidad de Liverpool ha llevado a cabo una investigación para determinar patrones de expresión génica implicados en el cáncer de vejiga para así poder desarrollar nuevas terapias.

Para llevar a cabo el estudio se obtuvieron biopsias citoscópicas de vejiga de 19 pacientes con once controles. Los pacientes fueron sometidos a una transcripción basada en el análisis de microarray (superficie a la que se unen una colección de fragmentos de ADN). Además se les sometió a un orden jerárquico para determinar la diferenciación entre el cáncer y el tejido sano, cáncer invasor muscular o no muscular y entre tejido sano de grado 1 y de grado 3.

Las vías asociadas con el ciclo celular y la proliferación del cáncer aumentaron en los cánceres invasivos y de grado 3. La osteopontina (proteína que desempeña un papel metabólico en el hueso de los minerales)  fue sobreexpresada en el cáncer invasivo en comparación con el tejido sano.
El estudio  contribuye a completar los trabajos sobre las expresiones génicas en el cáncer de vejiga, siendo relevantes los datos obtenidos sobre la osteopontina y pudiendo así identificar varias posibles vías de investigación adicionales para así poder conocer más sobre la enfermedad.

Si deseas conocer más sobre los resultados de este estudio puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/urologic-oncology/bladder-cancer/94671-gene-expression-profiling-in-bladder-cancer-identifies-potential-therapeutic-targets.html

Para descubrir más sobre el cáncer de vejiga , síntomas y tratamientos actuales pincha en el link descrito a continuación de nuestra web:

enlace cáncer de vejiga

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015