Los trastornos del suelo pélvico suelen llevar consigo diferentes tipos de incontinencia urinaria incluso cuando la mujer mantiene relaciones sexuales.

Este tipo de incontinencia es el que ha llevado a elaborar este artículo realizado la Universidad Médica de Gdansk, en Polonia, ha tratado de explicar la  problemática que supone para las pacientes el padecer la incontinencia coital.

Las mujeres con incontinencia urinaria cambian su vida cotidiana para prevenir y ocultar las fugas de orina. Además cambian sus hábitos sexuales, reduciendo la frecuencia de la actividad sexual e incluso evitando el tener relaciones.  Este tema suele ser un tabú  para las mujeres y también para los especialistas  que no discuten el problema con las pacientes.

Para realizar el artículo se emplearon dos cuestionarios específicos denominados King´s Health Questionnaire (KHQ) en los que se valoró la calidad de vida en general y la función sexual.

Para realizarlo se seleccionó a dos grupos de mujeres con incontinencia urinaria de esfuerzo. Uno de ellos padecía incontinencia coital y el otro no.

El estudio logro concluir que la incontinencia coital no solo disminuye la función sexual sino que también influye negativamente en la calidad de vida de la paciente. Es por ello que sus portavoces explican la necesidad de normalizar la situación de estas pacientes asi como  concienciar sobre esta problemática mediante campañas enfocadas al público.

Si deseas conocer más sobre este estudio, publicado en Urotoday, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/beyond-the-abstracts/pelvic-health-reconstruction/stress-incontinence/96141-coital-incontinence-a-factor-for-deteriorated-health-related-quality-of-life-and-sexual-function-in-women-with-urodynamic-stress-urinary-incontinence-beyond-the-abstract.html

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015