Los problemas relacionados con la glucosa afectan al varón, siendo uno de los causantes de la infertilidad masculina y la disfunción eréctil.

Un artículo publicado en PubMed y realizado en conjunto entre varios profesionales especializados en fertilidad,  dejado de manifiesto que aunque son pocos poco conocidos los mecanismos que intervienen en los cambios producidos por los niveles altos de glucosa, se tiene evidencia de que existen.

Asimismo en  el estudio se ha realizado una aproximación in vitro para intentar averiguar los cambios provocados por la hiperglucemia en la espermatogénesis (creación de espermatozoides en los testículos).

El estudio reveló que los niveles altos de glucosa aumentaron el número de células de Sertoli (células encargadas de llevar nutrientes y eliminar las sustancias tóxicas procedentes de las células germinales para que los espermatozoides se encuentren sanos) y que por el contrario disminuyeron  la zona tubular (conducto). Es por este motivo que se concluyó que las concentraciones elevadas de glucosa conducen a un deterioro de las células de Sertoli y que, por tanto, contribuye a la infertilidad masculina.

Si deseas conocer más sobre la diabetes y sus síntomas puedes pinchar en el siguiente enlace de Organización Mundial de la Salud:

https://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs312/es/

Para descubrir el artículo original de este estudio sobre fertilidad y diabetes, accede a través del enlace descrito a continuación:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27264729

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015