Una investigación realizada en el Albert Einstein College de Nueva York y publicada en la revista Science, pone de manifiesto que ciertos nervios podrían estar relacionado con el crecimiento tumoral en el cáncer de próstata.

Los nervios localizados, al parecer, activan la proliferación de vasos sanguíneos del ntumor y con ello avanza el cáncer. Esto ocurre en los tumores sólidos, que necesitan sangre para crecer.  En la investigación realizada en ratones, se ha podido descubrir que la noradrenalina liberada por las fibras nerviosas  se une a los receptores de las células endoteliales y con ello se produce un cambio en la metabolización de la glucosa. Un hecho que a su vez produce el crecimiento tumoral.

De esta forma explican que el uso de fármacos betabloqueantes que frenen el papel de los nervios liberadores de noradrenalina, podrían  mejorar en un futuro el pronóstico de la enfermedad.

Finalmente, los  portavoces señalan que con este descubrimiento se pueden crear nuevas vías de tratamiento como por ejemplo intervenir esos nervios.
Si deseas conocer los tratamientos  actuales del cáncer de próstata puedes hacerlo en el siguiente link:

Cáncer de Próstata

Por otro lado, la cirugía robótica se perfila como una de las mejores alternativas cuando hay que recurrir a la intervención quirúrgica de la próstata. Para descubrir sus beneficios y ventajas sobre otras técnicas, en el enlace descrito a continuación de nuestra unidad de cirugía robótica, puedes conocer más:

https://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015