Un equipo de investigadores del CIC bioGUNE, en el País Vasco, ha descifrado más incógnitas sobre el metabolismo del cáncer de próstata. En el caso del cáncer de próstata se sabe poco sobre los cambios metabólicos que acompañan a la enfermedad a pesar de sí  haberse descrito varias mutaciones genéticas.

Conocer el metabolismo del cáncer de próstata es fundamental para descubrir cómo funciona desde dentro la enfermedad así como para descubrir nuevos tratamientos efectivos. En esta ocasión los investigadores han averiguado el comportamiento de las poliaminas, moléculas capaz de servir como combustible de las células cancerígenas y hacer que se propaguen de forma más rápida.

El estudio, según sus portavoces, ha consistido en identificar los cambios metabólicos que padecen las células cancerígenas en etapas tempranas de la enfermedad.

Finalmente, explican que es un avance importante ya que conociendo estos mecanismos más que sirvan de freno al desarrollo del cáncer.

Si deseas conocer más sobre el cáncer de próstata puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Cáncer de Próstata

En ICUA contamos con Oncotype, un test genético que permite predecir de forma temprana la malignidad o desarrollo del cáncer prostático. Para saber más sobre este avance genético, puedes acceder a la información mediante el link descrito a continuación:

https://www.icua.es/cancer-prostata/oncotype-el-nuevo-test-genomico-para-predecir-el-comportamiento-del-cancer-de-prostata-y-adecuar-el-tratamiento/

Equipo ICUA

 

 

 

© Copyright - ICUA 2015