Un estudio publicado en la Chinese Medical Journal ha intentado descifrar el papel de las isoflavonas en el cáncer de próstata. Para realizar este estudio se han revisado artículos desde el año 1975 hasta el 2015 con el propósito de intentar, principalmente, averiguar si son positivas en la prevención del cáncer prostático.

Para poder desarrollar la búsqueda de documentación los parámetros fueron palabras clave como isoflavonas, fitoestrógenos, soja o genisteína.

Tras un análisis exhaustivo de las publicaciones los expertos han llegado a la conclusión de que juegan un papel importante en la reducción de los niveles de PSA en hombres con Cáncer de próstata avanzados o varones sanos. Por tanto la introducción de alimentos en la dieta con fitoestrógenos puede producir cierto efecto preventivo en el cáncer de próstata.  De esta forma en el tejido prostático se pueden crear acumulaciones de isoflavonas potencialmente anticancerígenas.  Aun asi los expertos destacan que , a pesar de los efectos positivos de las isoflavonas, se debe tener una consideración cuidadosa del consumo de éstas.

Si deseas conocer más sobre este estudio puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/index.php?option=com_content&view=article&id=86301:isoflavones-and-prostate-cancer-a-review-of-some-critical-issues&catid=1134:prostate-cancer&Itemid=2818&utm_source=newsletter_3331&utm_medium=email&utm_campaign=uroalerts-oncology-daily

Para descubrir más sobre el cáncer prostático, su prevención y lo último en tratamientos puedes hacerlo a través del siguiente link:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

ICUA

© Copyright - ICUA 2015