Un estudio realizado por la Universidad de Oxford muestra que cuanta mayor estatura o peso posee el hombre, mayor es su posibilidad de desarrollar cáncer de próstata agresivo.

Esta investigación  realizada con los datos de 141.896 hombres de países como Alemania, Dinamarca, España, Grecia, Italia Países bajos y Reino Unido, ha sido publicada en la revista BMC Medicine.

De las cifras analizadas 7024 hombres padecían cáncer de próstata de bajo riesgo, 726 de alto riesgo y 1388 en fase avanzada. A estas varones hay que sumarles 934 hombres que fallecieron durante el estudio.

Finalmente la investigación concluyo que por cada diez centímetros  más de estatura, se incrementa un 21 por ciento el riesgo de sufrir cáncer de próstata de alto riesgo y un 17 por ciento el riesgo de fallecer por la enfermedad.

Además de la estatura los hombres con un IMC elevado tienen un 18 por ciento más de posibilidad de tener cáncer agresivo y un 13 por ciento más de probabilidad de fallecer.

El tema de la estatura no se puede controlar pero sí que desde ICUA animamos a los varones a seguir unos hábitos de vida saludables como la práctica de ejercicio regular o seguir una dieta equilibrada.

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015