Esta semana la Asociación Española de Urología ha sacado en aplicación el Libro del Residente de Urología, una guía práctica con información detallada y contrastada sobre las patologías más recurrentes en urología.

Esta guía tiene como objetivo mejorar la asistencia de los pacientes y funciona como un buscador online. De esta forma se introducen las palabras claves dentro del buscador  y de forma interactiva y aparecen los resultados que se encuentran en un libro formado por 79 capítulos ilustrados con figuras, tablas, imágenes y otro tipo de material que hacen de fácil entendimiento la información sobre la enfermedad en cuestión.

Para realizar este documento interactivo la AEU ha contado con la colaboración del laboratorio GSK y explican que se trata del primer libro en el que se incluyen todas las novedades y tratamientos quirúrgicos para que el experto pueda optar por el tratamiento más idóneo para su paciente.

Finalmente, esta guía interactiva puede ser consultada a través de internet mediante dispositivos como móviles, ordenadores o tabletas aunque existe una versión offline para poder consultar en caso de la conexión a la red no sea posible.

Si quieres conocer más sobre esta nueva guía, puedes hacerlo a través del siguiente enlace de Diario Médico:

https://www.diariomedico.com/medico-joven/estudiar/mir/noticias/urologia-presenta-una-guia-digital-para-los-residentes

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015