Esta técnica, que ha mostrado su eficacia en la detección del cáncer de colon, demuestra que también es eficaz en para detectar cáncer de próstata y mama. Según declaraciones del Dr. Rafael López, Coordinador del I Simposio de Biopsia Líquida celebrado estos días en Galicia, este método no es doloroso para el paciente y permite hacer un diagnóstico rápido, eficaz y en el que se puede ver el tumor en tiempo real.

El experto, que además es Jefe del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, afirma que en estos momentos se está implantando principalmente en el campo del  cáncer colorrectal pero -por la multitud de beneficios que ofrece- ya hay vías de investigación en el cáncer de pulmón, próstata y mama.

La biopsia líquida consiste en hacer una analítica al paciente con la que después se examinará el ADN para descubrir células tumorales liberadas en la sangre. Con esta técnica se abre la vía a la oncología de precisión en la que se le puede administrar al paciente el tratamiento idóneo, en el momento adecuado.

Si deseas conocer más sobre esta noticia publicada en Diario Médico, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://oncologia.diariomedico.com/2016/02/01/area-cientifica/especialidades/oncologia/investigacion/la-biopsia-liquida-tambien-demuestra-potencial-en-canceres-de-mama-y-prostata

Para descubrir las últimas técnicas de diagnóstico del cáncer de próstata, así como síntomas de la enfermedad o diagnóstico, puedes hacerlo mediante el link descrito a continuación:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015