Según las cifras manejadas en las II Jornadas de Actualización de Hiperplasia Benigna de Próstata, realizada en la Clínica La Luz de Madrid, el noventa por ciento de los pacientes recupera la erección o la mantiene tras ser intervenidos de esta patología.

Para llegar a estas conclusiones y exponer estas cifras, los especialistas se han valido de datos de la Asociación Española de Urología (AEU). Los urólogos han resaltado la incidencia de esta patología, que afecta al 50 por ciento de hombres con más de 50 años de edad. Esta cifra de pacientes aumenta con los años en el varón y, de esta forma, el agrandamiento prostático y sus molestias afectan al 80 por ciento de los mayores de 80 años.

Los especialistas de este encuentro, dentro de los que se encontraba como ponente el Dr. Fernando Gómez Sancha. han explicado que la cirugía aumenta considerablemente la calidad de vida de estos pacientes. De esta forma el noventa por ciento de ellos mejora su función eréctil o bien la recupera.

Finalmente y y tras una intensa jornada en la que han incluido cirugías en directo, los expertos urólogos han concluido que las opciones de láser son las más indicadas, al ser las menos invasivas para el paciente y ofrecer una eficacia más que demostrada.

Si deseas conocer más sobre esta noticia puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.telecinco.es/informativos/pacientes-operados-hiperplasia-prostata-mantienen_0_2122050157.html

Por otro lado, para saber más sobre la hiperplasia benigna de próstata y abordaje que se hace en ICUA de esta enfermedad, puedes acceder a la información mediante el link descrito a continuación:

Hiperplasia benigna de próstata: detección y soluciones

Equipo ICUA

 

© Copyright - ICUA 2015