Un  artículo publicado en la revista Nature explica como la diabetes interfiere de forma negativa en la erección masculina. El 75 por ciento de los hombres con diabetes suelen tener problemas de erección. Aunque este problema es multifactorial la disfunción endotelial  es fundamental en el desarrollo de la enfermedad.

La disfunción endotelial es un crecimiento desproporcionado de las células del endotelio  de las arterias, es decir es el engrosamiento de las paredes de las arterias.  La disfunción endotelial se produce por factores de riesgo y por la propia diabetes del individuo. Además por el estrés oxidativo de las células del endotelio que forman el revestimiento vascular.

La diabetes además de provocar este deterioro del endotelio  también podría interferir en los mecanismos de reparación vascular propia del organismo como angiogénesis o vasculogénesis. Este hecho podría perjudicar a la vasodilatación y  a la perfusión sanguínea cavernosas, acciones cruciales para que la función eréctil sea normal y adecuada.

Puedes acceder al artículo original publicado en Urotoday en el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/men-s-health/erectile-dysfunction/87037-molecular-mechanisms-associated-with-diabetic-endothelial-erectile-dysfunction.html

Si deseas conocer más sobre la disfunción eréctil y sus posibles tratamientos, pudes hacerlo mediante el link descrito a continuación:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/disfuncion/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015