Una investigación realizada por la Universidad de Lund, en Suecia, ha conseguido reducir los tumores de la vejiga y el colon empleando leche materna.

En el estudio se han realizado ensayos in vitro e in vivo y se centrado en el estudio de una proteína presente en la leche materna, la lactoalbúmina. A partir de ahí se ha descubierto como la unión de esta proteína con un ácido graso forma un complejo denominado HAMLET que induce la muerte de las células tumorales al tiempo que respeta las células sanas.

Durante la investigación se ha podido comprobar que este compuesto muestra una efectividad muy rápida especialmente en la vejiga y se pudo observar como en cinco días los pacientes eliminaban células tumorales a través de la orina.  Los investigadores explican así que se debe seguir investigando esta línea como vía terapéutica en el tratamiento de este cáncer. Con respecto al cáncer de colon, el compuesto consiguió reducir el tamaño del tumor hasta en un 60 por ciento de media y aumentó la esperanza de vida de los animales en 40 puntos conceptuales.

Los científicos explican que el siguiente paso de la investigación será realizar el estudio a gran escala con muestra significa de pacientes para poder así centrar el foco en los tipos de cáncer en los que aún no se hayan definido curas efectivas.

Equipo ICUA

https://www.redacc

© Copyright - ICUA 2015