Una investigación publicada en  Journal of the National Cancer Institute  explica como la historia familiar del hombre es un factor muy importante a la hora de desarrollar cáncer de próstata.

La investigación, realizada en conjunto  entre la Universidad de Umea y la Universidad de Lund en Suecia,  explica que los varones con hermanos afectados por el cáncer de próstata padecen el doble de riesgo que el resto.

Para llevar a cabo el estudio se han analizado los datos de más de 50.000 suecos cuyos padres y hermanos habían tenido cáncer de próstata. Los resultados muestran que los hombres con un hermano con cáncer de próstata tenían un treinta por ciento más de probabilidad de padecer la enfermedad antes de los 75 años.

De la misma forma, los hombres con padres y hermanos con cáncer de próstata,  muestran también que tiene un 48 por ciento de riesgo de presentar cualquier tipo de cáncer de próstata y un catorce por ciento más de posibilidad de presentar un cáncer de próstata agresivo.

Finalmente y como siempre desde ICUA animamos a los varones a realizarse revisiones urológicas periódicas a partir de los 45 años, antes si  existen antecedentes familiares como los descritos en este estudio.

Si deseas conocer más sobre el cáncer de próstata, puedes descubrir síntomas, diagnóstico y tratamientos en el siguiente enlace de nuestra web:

Cáncer de próstata: diagnóstico, tratamiento y síntomas

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015