Según  estadísticas de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) el cáncer de vejiga ya se sitúa como el quinto más frecuente en nuestro país en ambos sexos, a pesar de ocupar el puesto número nueve en el resto del mundo.

La SEOM ha querido además resaltar el papel que el tabaco tiene en la aparición del cáncer de vejiga, ya que según la propia sociedad el cuarenta por ciento de los casos diagnosticados en España pueden deberse al consumo de tabaco. Explican que a través del humo del tabaco se transmiten más de 60 productos carcinógenos que, a su vez, son expulsados por la orina. Este hecho favorece el deterioro de las células de la pared de las vías urinarias y- por tanto- el desarrollo del cáncer.

La SEOM también explica que la mayor parte de los tumores se detectan en fases precoces y que, por tanto, tienen un alto nivel de curación, especialmente a través de la cirugía.

Desde ICUA animamos a llevar unos hábitos de vida saludables que incluyan ejercicio, dieta equilibrada y revisiones urológicas frecuentes.

Si deseas conocer más sobre la cistectomía robótica, intervención para el cáncer de vejiga mínimamente invasiva:

https://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-vejiga/

Para conocer más sobre esta noticia puedes pinchar en el enlace de Infosalus descrito a continuación:

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-casi-mitad-casos-cancer-vejiga-atribuyen-tabaco-20160705135514.html

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015