Un estudio realizado por el Departamento de Psicología Médica de la Universidad de Radboud y publicado en Psycho-oncology ha analizado los principales temores de los supervivientes del cancer.

Para realizar el estudio se enviaron cuestionarios a pacientes supervivientes al cancer de próstata que ya estaban totalmente curados. Además se analizaron  características como las demografía o la historia clínica entre 168 individuos que habían superado la enfermedad.

Los resultados concluyeron que los niveles medios de miedo a recurrencia al cancer eran de 38 por ciento entre los supervivientes y del 35 por ciento entre sus parejas.

Este estudio pone de manifiesto que el temor a la recurrencia sigue siendo una de las preocupaciones más importantes para el paciente superviviente de cancer prostático y también para su pareja. Es por esto  que los expertos deben orientar a ambos individios de forma adecuada y explicar detalladamente la enfermedad, los tratamientos administrados y las probabilidades de recurrencia.

Si deseas conocer más sobre este estudio, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace de Urotoday:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/urologic-oncology/prostate-cancer/94879-fear-of-cancer-recurrence-a-significant-concern-among-partners-of-prostate-cancer-survivors.html

Para saber más sobre el cancer prostático y los tratamientos más eficaces en la actualidad pincha en el link descrito a continuación:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015