Un artículo publicado en Endocrine-related, este mismo mes de junio ha analizado cómo afecta el estradiol en los efectos posibles de la terapia hormonal de privación de andrógenos en el varón con cáncer de próstata.

El tratamiento convencional del cáncer de próstata consiste en la privación de las hormonas sexuales masculinas por lo que el varón puede experimentar diferentes efectos secundarios, siendo uno de los más frecuentes el hipogonadismo.

En los últimos estudios se ha mostrado como el estradiol podría mitigar o calmar estos efectos: de esta forma  previene la acumulación de grasa, mantiene la maduración ósea y  la estabilidad vasomotora. Es por estas evidencias que se ha planteado el empleo del estradiol como un posible tratamiento del cáncer de próstata.  Asimismo podría complementar a la terapia de privación de andrógenos.

A pesar de los resultados mostrados por las investigaciones, los expertos de la Universidad de Melbourne, Australia,  explican que se debe contemplar el potencial riesgo cardiovascular y los efectos potenciadores del cáncer prostático  mediante la señalización del receptor de estrógenos.

Si deseas conocer más sobre esta noticia puedes hacerlo mediante el siguiente enlace de la web Urotoday:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/urologic-oncology/prostate-cancer/96995-estradiol-for-the-mitigation-of-adverse-effects-of-androgen-deprivation-therapy.html

ICUA, en conjunto con la Clínica Cemtro de Madrid, cuenta con una unidad de cirugía robótica especializada en el tratamiento quirúrgico del cáncer de próstata. Para saber más sobre esta intervención mínimamente invasiva, eficaz e innovadora, puedes hacerlo a través del link descrito a continuación:

https://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015