En el seno del Congreso Nacional de Urología, celebrado durante estos días en Toledo, se han mostrado los resultados que explican cómo las moléculas orales aumentan la supervivencia en pacientes con cáncer de próstata avanzado.

El portavoz y presidente de la Asociación Española de Urología, el doctor José Manuel Cozar,  ha explicado que las moléculas orales son realmente tratamientos hormonales que actúan como bloqueo de la testosterona.

Este bloque alarga la vida del paciente una media de cuatro años y medio más, con respecto al año y tres meses que tiene de esperanza un paciente con metástasis avanzada que no toma.

Además de señalar este aumento del tiempo de vida del paciente, el doctor ha destacado que cada vez se asocia más la aparición de los cánceres urológicos (vejiga, próstata , riñón…) a hábitos como el tabaquismo.

Si deseas conocer más sobre los temas tratados en el congreso, puedes descubrirlo en el siguiente enlace:

https://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-06-15/nuevas-moleculas-alargan-la-vida-a-pacientes-con-cancer-de-prostata-avanzado_938738/

Para saber más sobre cirugía robótica, el tratamiento menos invasivo y más seguro en la intervención del cáncer prostático, puedes acceder a la información en el portal de nuestra Unidad de Cirigía Robótica:

www.icirugiarobotica.com

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015