Un estudio publicado en la revista European Journal of Applied Physiology explica como los hombres que practican ejercicio moderado tienen los niveles hormonales mejor regulados y , por tanto, poseen esperma de mejor calidad.

Los autores del estudio establecen diferencias en  los niveles hormonales y las analíticas de espermatozoides de hombres sedentarios y activos. De esta forma han estudiado parámetros como volumen eyaculado, cantidad de esperma, movilidad y morfología en sí de los espermatozoides.

Los resultados de esta investigación realizada por la Universidad de Córdoba ponen de manfiesto que los hombres más activos son aquellos que obtienen mejores resultados en los seminogramas, especialmente en la morfología de los espermatozoides y en los valroes hormonales.

Finalmente y como siempre, todo debe hacerse de forma moderada y es que la misma investigadora de este estudio publico en el año 2010 otra investigación en la que ponía de manifiesto que deportistas de élite como triatletas, tenían peor calidad de semen. Esto podría deberse a la posibilidad de que las cargas elevadas de entrenamiento podrían empeorar la calidad seminal.

Si deseas conocer más sobre esta noticia publicada en Muy Interesante puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-ejercicio-fisico-moderado-le-sienta-bien-al-esperma

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015