Con motivo del Congreso Europeo de Urología, celebrado durante estos días en Munich, los más prestigiosos urólogos del mundo se han dado cita en este punto para destacar los  últimos estudios y avances dentro del campo de la urología.

Este contexto es el que ha servido para que se presente un nuevo medicamento para los casos de cáncer de próstata resistente a castración y con metástasis ósea.

El fármaco compuesto por diocloruro de radium-223, selecciona las áreas metastásicas del hueso, se entrelaza con el mineral apatito presente en el hueso (CaOH)y de esta manera forma nuevo tejido óseo.  Esto permite disminuir el dolor en los pacientes y el daño en el hueso.  Este medicamento es importante debido a que tras el diagnóstico de este tipo de cáncer la cifra de supervivencia es de dos años, hecho que podría cambiar con el nuevo fármaco.

En la actualidad existen diversos tratamientos para el cáncer de próstata resistente a castración y con metástasis ósea (mCRPC) como por ejemplo la terapia hormonal o la ciurgía. Los ensayos clínicos realizados con este nuevo fármaco muestran que aumenta la supervivencia por lo que supone una nueva vía de tratamiento para este perfil de pacientes.

Si deseas conocer más sobre el cáncer de próstata, sus primeros síntomas, diagnóstico y tratamiento, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Para descubrir más sobre este nuevo medicamento presentado en el seno del Congreso Europeo de Urología, puedes hacerlo a través del link descrito a continuación:

https://www.consalud.es/profesionales/nuevo-farmaco-para-el-tratamiento-del-cancer-de-prostata-resistente-25220

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015