El nuevo tratamiento se ha publicado en la revista The Lancet Oncology  y combina diez rayos láser con un fármaco con bacterias marinas. El tratamiento se ha probado en 400 pacientes en hospitales repartidos por Europa y según las cifras vertidas podría hacer curado a la mitad de los pacientes, sin provocar efectos secundarios.

El ensayo se basa en el tratamiento con bacterias procedentes de las zonas abismales y que se convierten en tóxicas cuando son expuestas a la luz. Los resultados de los estudios realizados en 47 hospitales, muestran que el tumor remitió de forma completa en el 49 por ciento de los pacientes y tan sólo el seis por ciento de los pacientes tratados necesitaron posteriormente prostatectomía radical.

El tratamiento se encuentra todavía en fase de ensayo por lo que habrá que seguir analizando los resultados para mostrar su efectividad. Aun así se abre una posible vía para los más de 20.000 nuevos diagnósticados con cáncer de próstata al año.

A continuación os ponemos el enlace con artículo de la revista The Lancet Oncology:

https://www.thelancet.com/

Finalmente os describimos un link de nuestra web en el que podréis saber más sobre los métodos actuales para tratar el cáncer de próstata:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015