Los pacientes con lesiones medulares carecen de control de la vejiga, siendo una opción para ellos el cateterismo intermitente, un método en el que el paciente aprende a manejar su propia sonda para miccionar.
Según declaraciones de la Sociedad Española de Paraplejia explica que este tipo de cateterismos son los más seguros para el paciente ya que evita muchas de las complicaciones de tratamientos como la sonda vesical permanente.
Para poder solucionar este tipo de inidencias entre los pacientes el Foro de Incontinencia Coloplast ha puesto en marcha un estudio para formar a pacientes con el cateterismo intermintente ya que según las cifras, el cuarenta por ciento de los pacientes no sigue el tratamiento con este tipo de técnica.
El estudio se ha realizado con 350 pacientes con que han recibido el alta en un periodo de entre 6 y 18 meses y, por otro lado, un segundo grupo de 350 pacientes que están de alta de entre los 18 a 42 meses.
El estudio concluye que hoy en día este tipo de pacientes requiere de un abordaje mejorable para que así pueda alcanzar una mejor calidad de vida.
https://noticiasdelaciencia.com/not/19849/expertos-en-urologia-y-rehabilitacion-se-unen-para-luchar-contra-el-abandono-del-tratamiento-de-la-vejiga-neurogena/

© Copyright - ICUA 2015