En la actualidad el tratamiento se basa en inyecciones de una sustancia que disminuye los niveles de testosterona en el varón y de esta forma se impide que el cáncer progrese.

La aparición de unos parches que liberan estrógenos y consiguen el mismo efecto que las inyecciones, ha llevado a los investigadores del Imperial College de Londres a comparar el uso de ambos métodos en 254 pacientes.

Este tratamiento según los investigadores posee menos efectos secundarios que las inyecciones, que suelen ser similares a los que experimenta la mujer durante la menopausia.

A pesar de los efectos positivos que señalan los investigadores, explican que aun es muy pronto para determinar que el uso de los parches podrían sustituir a las inyecciones. Determinan que hay que hacer un seguimiento más prolongado en los pacientes y el siguiente paso será identificar si los parches son tan eficaces como las terapias de hormonas actuales a la hora de detener el cáncer de próstata.

Finalmente la portavoz de la fundación inglesa Cancer Research UK explican que es pronto para determinar que los parches sean una terapia alternativa a las inyecciones de hormonas pero que es positivo que se siga investigando en posibles tratamientos que disminuyan en el paciente los efectos secundarios.

 

Si deseas conocer  más sobre esta noticia, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/03/130304_salud_cancer_parche_prostata_gtg.shtml

Para conocer más sobre las opciones de tratamiento actuales en el cáncer de próstata, en nuestra web puedes encontrar la información  necesaria:

Cáncer de próstata

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015