El diez por ciento de los cánceres de próstata tienen un componente hereditario y asociado a mutaciones genéticas. Esta cifra nada elevada hace que en muchas ocasiones no se tenga en cuenta la herencia en los pacientes en el campo de la urología.

Un artículo publicado en Canadian Journal of Urology, durante este mes de abril, ha querido explicar que la historia familiar del paciente con predisposición genética al cáncer de próstata no solo es importante en el terreno de la urología. Esto es así debido a que esa predisposición puede ir ligada a otros tipos de cáncer como el de mama u ovario, entre otros.  En estos casos explican que es muy importante asesorar al paciente sobre las diferentes pruebas genéticas existentes en la actualidad y que cada vez están cobrando más relevancia.

El artículo destaca que se debe resaltar la contribución que los estudios genéticos han hecho en el cáncer de  próstata y tener consciencia de ello para poder asesorar mejor a los pacientes.

Si deseas conocer más sobre este artículo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/index.php?option=com_content&view=article&id=88386:how-i-do-it-genetic-counseling-and-genetic-testing-for-inherited-prostate-cancer&catid=1134:prostate-cancer&Itemid=2818&utm_source=newsletter_3528&utm_medium=email&utm_campaign=uroalerts-oncology-daily

Para saber más sobre el cáncer de próstata, su detección y la cirugía robótica (abordaje menos invasivo, más seguro y novedoso) , puedes descubrirlo en los links descritos a continuación.

Cáncer de próstata

Cirugía robótica en el tumor prostático

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015