Una encuesta global denominada Speak Up y desarrollada por la International Prostate Cancer Coalition y Bayer HealthCare ha dejado de manifiesto que los hombres siguen siendo reacios  a admitir los síntomas del cáncer de próstata y a acudir al urólogo.

El estudio, llevado a cabo durante el mes de noviembre con motivo del Movember, ha analizado los datos de 867 hombres y de 360 cuidadores para finalmente revelar datos como el que el 47 por ciento de los varones ignora los síntomas del cáncer prostático tales como problemas al miccionar, sangrado en la orina, problemas de erección o molestias, cansancio y adormecimiento.
Según los expertos esta actitud por parte de los hombres es más frecuente de lo que se debería ya que existe la creencia de que el varón deja de lado su hombría si acude al especialista al padecer determinadas molestias. Es decir, los hombres ven como algo normal padecer dolor y tan solo uno de cada tres de los encuestados acude al especialista para mitigar estas molestias que impiden llevar una vida normal.

Finalmente esta encuesta confirma que la tardía detección del cáncer de próstata es uno de los problemas principales para su curación, tal es así que el 39 por ciento de los encuestados cuyo cáncer se ha extendido a los huesos tardan una media de siete meses hasta que son diagnosticados a pesar de experimentar dolor.

Desde ICUA  y como siempre animamos a los hombres a perder ese pudor a la consulta del urólogo y a acudir en cuanto experimenten los primeros síntomas.

Si deseas conocer más datos sobre esta encuesta puedes hacerlo mediante ello siguiente enlace:

https://www.medicinadigital.com/index.php/secciones/patologias/31535-falta-de-comunicacion-ocasiona-que-varones-con-cancer-de-prostata-enfrenten-este-padecimiento-en-total-indefension

Además si quieres descubrir más sobre esta enfermedad, su diagnóstico y tratamiento, en el link descrito a continuación de nuestra página web os describimos toda la información:

https://www.icua.es/enfermedades/cancer-de-prostata/

Finalmente en la Clínica CEMTRO contamos con una de las unidades robóticas de la próstata más avanzadas de la próstata a la que puedes acceder a través del enlace siguiente:

https://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-prostata/

Equipo ICUA

 

© Copyright - ICUA 2015