Muchos pacientes experimentan hematuria o lo que es lo mismo, sangre en la orina. Este suele ser un síntoma de muchas patologías urológicas, de ahí la importancia de contactar con el especialista para que determine el origen de este problema.

Existen muchas causas aunque por lo general suele deberse a un problema en los riñones o en cualquier otra parte del sistema urinaria. Los problemas más frecuentes suele ser:

  • Infección de la vejiga, riñones, uretra o próstata
  • Inflamacion de cualquier zona de las descritas anteriormente
  • Cálculos urinarios
  • Enfermedad renal o insuficiencia renal
  • Procedimiento quirúrgico reciente como circuncisión, cateterismo, biopsia…
  • Cáncer de vejiga o riñón

Como podemos ver son muchos y diversos los motivos que nos pueden llevar a experimentar este síntoma. Es por ello que los otros síntomas que experimente el paciente también serán importantes a la hora de diagnosticar. Por ejemplo, nos puede llevar a pensar una patología más grave cuando además de tener pequeños sangrados el paciente sienta molestias al orinar, y ganas de ir al baño a miccionar con frecuencia o urgencia, pérdida de peso sin motivo aparente, naúseas, vómitos, etc.

Desde ICUA y como siempre animamos a los pacientes a acudir a revisiones frecuentes, ya que es la mejor forma de identificar problemas y así poder tratarlos de forma temprana. Muchas patologías, como el cáncer de vejiga  suelen presentar síntomas cuando ya se encuentran en estadios más avanzados, de ahí que las consultas al especialista sean tan importantes.  Finalmente siempre que se presente este síntoma se deberá acudir al especialista.
Si deseas conocer más sobre el cáncer de vejiga y de riñón y la cirugía robótica empleada para tratarlos, puedes acceder a través de los siguientes enlaces:

Cáncer de vejiga

Cáncer de riñón

Cirugía robótica: ventajas y precisión

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015