Un estadounidense llamado Tomas Manning ha recibido el primer trasplante de pene realizado en este país. La intervención fue realizada en el hospital General de Massachusetts, en Boston y los especialistas de la misma la describen como un hito dentro del campo de la cirugía. El paciente explica que tras un accidente laboral le diagnosticaron cáncer de pene, un hecho tras el que le sometieron a una cirugía de amputación del miembro hace tres años.

En sus entrevistas, el paciente, ha explicado que son muchos los hombres, especialmente veteranos de guerra, que sufren heridas graves y con ello la mutilación del miembro. Con sus declaraciones pretende quitar el estigma que hay con respecto a este tema y que la sociedad sea consciente de la situación que padecen estos varones, que a menudo experimentan depresión y sienten vergüenza de su propio cuerpo como consecuencia de sus lesiones.

La intervención duró unas quince horas y se contó con la participación de departamentos como cirugía plástica, urología, psiquiatría así como otras ramas. Y para ello se realizó el trasplante del pene de otro varón fallecido sobre el muñón que le quedó tras su amputación. Los expertos mencionaron que había tenido tres fases, una primera de reconstrucción de los genitales, una segunda que abarcaba el restablecimiento de la función urinaria y una tercera fase para dotar al paciente de función sexual. Explican que en meses, y si todo sale según lo previsto, el paciente podría recuperar sus capacidades urológicas y sexuales.

Por lo pronto el paciente explica que se encuentra bien y los expertos explican que evoluciona favorablemente.

Si deseas conocer más sobre las declaraciones dadas a la BBC de este paciente asi como detalles de los anteriores trasplantes de pene, realizados en China o Sudáfrica, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160517_salud_pene_trasplante_eeuu_paciente_declaraciones_wbm

Para saber más sobre el cáncer de pene, una enfermedad poco común, pincha en el link de nuestra web descrito a continuación:

Cáncer de Pene

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015